Administrativo Urbanismo

El Derecho Administrativo es una de las disciplinas del derecho mas amplias del ordenamiento jurídico Español, dada la gran cantidad de normas reguladoras existentes para cada uno de los sectores sujetos a derecho público; se requiere de un alto grado de especialización además de un constante proceso de actualización respecto de todas aquellas normas que constantemente sufren procesos de revisión o derogación a favor de nuevas regulaciones.

En la mayoría de las ocasiones no es suficiente el conocer alguna de las materias administrativas, ya que muchas de las soluciones jurídicas necesitan de una labor coordinada en la interpretación de las múltiples normas que coexisten al unísono estableciendo el sistema regulatorio específico para cada actividad.

La singularidad territorial de Canarias como sistema archipielágico unido al conjunto de administraciones territoriales existentes en cada una de las islas, precisa de un conocimiento exhaustivo de todas las determinaciones urbanísticas emanadas de cada una de las administraciones con competencias en ordenación del territorio en conjunción con el de resto de normas que conforman el sistema normativo.

Este departamento ofrece una alta especialización lo cual posibilita que los clientes tengan acceso al máximo de información en cada momento, obteniendo de esta manera el mejor y más cualificado asesoramiento según sus necesidades jurídicas.

Las principales líneas de asesoramiento del departamento de Derecho Administrativo y Urbanismo son:

  1. Contratación Pública
  2. Expropiaciones Urbanísticas
  3. Energía
  4. Turismo
  5. Redacción de Instrumentos de Planeamiento y Urbanismo
  6. Sectores regulados: Transporte, Energía, Telecomunicaciones,(otras..)
  7. Contencioso Administrativo
  8. Propiedades Públicas: Costas, Aguas, Puertos, Aeropuertos, (otras..)
  9. Medio Ambiente

Responsable de éste área: Antonio J. Marrero Falcón ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).