D. Teodoro Rosales Hernández

Licenciado en Derecho por la Universidad Salamanca, Máster (LLM) en European Legal Studies por la Universidad de Exeter (Reino Unido) y Máster en Organización Jurídica y Económica del Medio Ambiente por la Escuela de Organización Industrial, Madrid. Entre el año 1997 al año 2003 ha sido el responsable del Área de Derecho Procesal del despacho Garrigues en Canarias.

Entre el año 2003 y el año2012 ha sido Secretario General y Jefe de la Asesoría Jurídica de La Caja Insular de Ahorros de Canarias que ha sido la principal entidad financiera en la provincia de Las Palmas. En el referido periodo ha sido también miembro del Comité Jurídico de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

Está especializado en la defensa y dirección letrada en litigios civiles, penales y mercantiles: obligaciones y contratos, responsabilidad extra-contractual, derecho societario, litigios sobre productos financieros, derecho de consumo, derecho inmobiliario, etc. Asimismo, cuenta con un gran conocimiento de la normativa sectorial bancaria y normativa sectorial turística y tiene una dilatada experiencia como Secretario y Letrado Asesor de diversas compañías de distintos sectores económicos.