D. Antonio J. Marrero Falcón.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cursando estudios de Postgrado Master en la Especialidad de Ordenación del Territorio y Urbanismo, por la Universidad Carlos III de Madrid.

Dentro del ámbito público ha trabajado, entre otros, y por encomienda de la empresa pública del Gobierno de Canarias (Gesplán), para los servicios jurídicos de la Dirección General de Ordenación Territorial de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (1997-2000), así como para el servicio jurídico del Área de Gestión de Planeamiento adscrita al Servicio de Planeamiento del Excmo. Cabildo de Gran Canaria (2000-2002).

Desde el año 2002 al año 2012 ha sido el responsable del Área de Derecho Administrativo y Urbanismo del despacho Garrigues en Canarias. Desde el ámbito privado ha tenido la oportunidad de trabajar para la administración pública canarias (CA, Cabildos y CCLL), asesorando en la redacción de diferentes textos normativos (Ley de Directrices, Energía de Canarias, Códigos de Derecho Ambiental y de Derecho Territorial, entre otras) así como en asesoramiento legal general, mediante la emisión de dictámenes, informes y asistencia en procedimientos judiciales.

Igualmente y desde el asesoramiento privado, ha podido tener contacto con muchas de las iniciativas y proyectos que se han formulado por parte del empresariado que han invertido y siguen invirtiendo en Canarias, inversiones vinculadas a materias tales como: Turismo, Promoción Residencial y Equipamientos Comerciales y Deportivos, Expropiaciones, Energía, Contratación Pública, etc. Desde el año 2003, participa de manera coordinada (UTE´s) junto a despachos de ingeniería y arquitectura de ámbito nacional y de Canarias en la redacción de diferentes Instrumentos de Planeamiento, entre ellos (PTP, PTE, PGO, PP, PE, “PAT”).

Ha sido organizador y ponente habitual en diversas jornadas y cursos en materia de derecho administrativo, habiendo publicado diversos artículos tanto en prensa como en publicaciones especializadas.

En la actualidad y concretamente desde noviembre de 2012, ha emprendido un nuevo proyecto junto a una serie de reconocidos jurídicos especializados en otras materias, en la intención de conformar un despacho de reciente creación pero con todo el bagaje y experiencia acumulada por sus socios fundadores, todo ello con la intención de ofertar unos servicios de asesoramiento ajustados a la realidad y a las necesidades que las empresas e inversores demandan en estos momentos.